logo

Operación Cazador, tras la mara MS en Honduras

WhatsApp-Image-20160620 (2)

El Ministerio Público, ejecuta la Operación Cazador. El operativo que se desarrolla en Tegucigalpa con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), busca capturar al menos a once integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).
Son trece allanamientos en las colonias La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, San Miguel, Los Quebrachos entre otras; que involucran al menos 60 agentes de la ATIC, 300 miembros de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP), además del equipo de guías caninos.

WhatsApp-Image-20160620 (3)
La Operación Cazador pone en ejecución las órdenes de captura a integrantes de la estructura criminal denominada MS, quienes están acusados por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita, en perjuicio de Erlyn Fabricio Pineda Padilla, Ángel Alonzo Gómez Mendoza, Josué Assael Hernández Cáceres, Ericson Alexander Ponce Banegas y la Seguridad Interior del Estado respectivamente.
En uno de los viviendas d0nde se ejecutará la acción los técnicos en procesamiento de escena del crimen de ATIC realizarán una prueba de luminol para detectar y recolectar algunas evidencias, porque de acuerdo a las investigaciones, se presume que ese sitio es utilizado como “casa loca” (lugares utilizados para torturar y asesinar a los miembros rivales de las maras).
La Mara Salvatrucha según los informes investigativos, tiene tentáculos en varios departamentos del país donde ha cobrado la vida a varias personas en diferentes hechos, además sus acciones ilícitas también abarcan la extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

WhatsApp-Image-20160620



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *