logo

Operación “Venado” se ejecuta en El Aguán

WhatsApp-Image-20160623 (4)Tegucigalpa. Francisco Morazán. Son tres allanamientos para asegurar 15 bienes propiedad de José Ángel Bonilla Banegas (50), a quien el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), vincula con la criminalidad organizada.

La Operación “Venado” se puso en marcha en el municipio de Tocoa, departamento de Colón donde son tres viviendas, dos lotes de terreno y 10 vehículos, propiedad de Bonilla Banegas, empleado de la Corporación Dinant y a su vez dueño de la Empresa de Transportes Bonilla, el que según las investigaciones las actividades ilícitas le permitieron en poco tiempo adquirir 10 vehículos (camiones, cabezales y pick up), utilizados para facilitar el paso de narcóticos desde Colón hasta la frontera con Guatemala y de dinero desde la frontera de Guatemala hacia Colón.

WhatsApp-Image-20160623 (1)

En el proceso investigativo las autoridades determinaron que Transportes Bonilla formaban parte de las estructuras a menor escala con las que contaban los grandes grupos criminales como “Los Cachiros” en Colón y los “Valle Valle” en Copán. Un operativo que se realizó el 4 de marzo de 2015, en el sector conocido como Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara, fue clave para vincular al investigado en el operar de estos grupos. Cuando se inspeccionó un vehículo tipo camión, conducido por José Cristóbal Pineda González, se dio el hallazgo de varios paquetes que contenían una considerable cantidad de marihuana, por lo que se detuvo al conductor, y posteriormente cuando las autoridades verificaron el automotor, se constató que el mismo era propiedad del señor José Ángel Bonilla Banegas, lo que llevó al Ministerio Público a efectuar una serie de diligencias investigativas que dieron como resultado las acciones hoy emprendidas.

WhatsApp-Image-20160623

Otras operaciones

Mientras en Comayagua el Ministerio Público coordina “Operación León” en San Luis y Esquías, en busca de armas y droga. En esta operación se realizan cinco allanamientos simultáneos en tres aldeas. En la acción participa la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Militar (PMOP) y Policía Preventiva.

WhatsApp-Image-20160623 (3)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *