logo

Capturan a sospechosos de asesinato de Lesbia Yaneth Urquía

marcala3

Las tareas de seguimiento e investigación permitieron que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, hoy ejecutara tres órdenes de captura contra los sospechosos de haber asesinado a Lesbia Yaneth Urquía Urquía (49), la semana anterior en Marcala, La Paz.

Los supuestos asesinos de Urquia son identificados como: Manuel Orlando López Ortiz (supuesto autor intelectual), y de quien se informa es cuñado de la ahora occisa, así como José Adán Rivera Pérez y un hermano menor de edad de este como autores materiales del hecho criminal.

marcala4

Las tres personas fueron capturadas en el barrio San Miguel, en un operativo que se generó desde tempranas horas. Los detenidos serán puestos a la orden del Juez que conoce el caso para determinar si les decretan la detención judicial y que se siga el procedimiento que por le se establece.

 

El 7 de julio Lesbia Yaneth Urquía fue asesinada cuando salió de su vivienda a las 5.30 de la tarde en una bicicleta a hacer ejercicio, donde fue interceptada por desconocidos. Se informó que fue una luchadora contra el ambiente, aunque se dijo era parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), una de sus hijas aclaró que no era parte de esa organización.

marcala5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *